2014-2015

Feria de Niños Emprendedores 2015


Recital de Poemas a cargo de alumnos de Primero "A" y "B"

El 21 de abril de 2015 se llevo a cabo el "Recital de Poemas" en donde los alumnos y alumnas de primero "A" y "B" socializaron sus propias producciones y adecuaciones a versos dedicados a la naturaleza.

El director de la escuela entrego reconocimientos a los participantes... 
Felicidades...!!!

Festival del Día de la Madre 2015


Salud física y mental, el binomio perfecto.

En el mes de marzo se llevaron a cabo pruebas de atletismo y conocimiento, estos son los resultados:

OLIMPIADA DE CONOCIMIENTO Z.E. 135:

De 400 alumnos que presentaron:

Sexto Lugar: EDGAR HAZEL DEL RAZO DEL RAZO.- Sexto año grupo B
Tercer Lugar: CAROLINA MENDOZA RAMOS.- Sexto año grupo B
Tercer Lugar: A NIVEL GRUPAL A SEXTO AÑO GRUPO B

ATLETISMO

Primer Lugar.- MARIANA MARTÍNEZ ZENTENO.- 75 Mts. Planos.- Sexto A
Segundo Lugar.- ALAN MARÍN HERNÁNDEZ.- 150 mts. planos.- Sexto B
Primer Lugar.- SAUL OLMEDO FLORES.- Relevo 4 x 75 mts. Sexto B
Primer Lugar.- EMILIANO VARGAS QUIROZ.- Relevo 4 x 75 mts. Quinto B
Primer Lugar.- SAID ALOR JIMENEZ.- Relevo 4 x 75 mts. Sexto A
Primer Lugar.- ALAN MARÍN HERNÁNDEZ.- Relevo 4 x 75 mts. Sexto B

Muchas Felicidades...!!!
"Juntos hacemos la escuela que queremos ser"
(Los invitamos a visitar la galería)

jueves, 26 de marzo de 2015

TVMAS (RTV) Veracruz visita nuestra escuela

Personal de TVMAS visito la escuela para hacer una grabación que se incluirá en el "Club de la Galaxia", los alumnos y alumnas compartieron adivinanzas, saludos, canciones... en fin, cosas de niños...!!!




ALUMNOS DE TERCER AÑO PARTICIPAN EN PRIMERA ETAPA DE CABILDO INFANTIL


"Demostración de Escoltas 2015" Z.E. 135

El 20 de febrero de 2015 se llevo a cabo la "Demostración de Escoltas 2015" donde Escuelas pertenecientes a la Zona Escolar 135 realizaron evoluciones que denotan el respeto, amor y orgullo hacia los símbolos patrios. Los invitamos a visitar la galería...!!!

miércoles, 28 de enero de 2015

2a. FERIA DE CIENCIAS


El 23 de enero de 2015 se llevó a cabo la 2a. Feria de las Ciencias “Parece magia pero es ciencia”, organizada por Alumnos de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV), la inauguración estuvo a cargo del Mtro. Francisco Alfonso Avilés, Mtra. Citlalli S. Pozos Cuevas y del Dr. Fabio Fuentes Navarro (Rector, Directora Académica y Director de Centros Regionales de la UPV). La Maestra Elizabeth Martínez González con alumnos de quinto semestre de la Experiencia Formativa “Contenidos de la Ciencia” brindaron a los alumnos de la escuela Primaria aprendizajes que sin duda alguna perdurarán a lo largo de su vida.

Gracias a la Universidad Pedagógica Veracruzana por generar un excelente ambiente de aprendizaje en nuestra escuela...!!!

Los invitamos a visitar la galería.  

Feliz Año Nuevo...!!!

El personal de de apoyo, docente y directivo les desea un excelente 2015, estamos seguros que será un año lleno de experiencias que se traducirán en aprendizajes que durarán toda la vida.


Festival de Navidad 2014



lunes, 3 de noviembre de 2014

EXPO "Día de Muertos 2014"

























jueves, 23 de octubre de 2014

Construcción de Canal y Gradas

La Asociación de Padres de Familia en Coordinación con la Cooperativa Escolar han terminado 2 obras de gran importancia:

  • Construcción de Canal: El cual atraviesa la escuela y tiene la función de canalizar el agua del manantial que se minaba en los salones, prevenir inundaciones en la cancha principal y evitar que el caño se azolve. 
  • Construcción de Gradas: 60 metros lineales que se traducen en la habilitación de un área desaprovechada, peligrosa y descuidada.
La Asociación de Padres de Familia y la Dirección de la Escuela agradecen su apoyo... 
"Juntos hacemos la escuela que queremos ser"



15 de octubre "Día Mundial del Lavado de Manos"

Para hacer conciencia en la población sobre la cultura de la higiene, las secretarías de Salud (SS) y de Educación de Veracruz (SEV) refuerzan acciones en la materia como parte del Día Mundial de Lavado de Manos, que realizan cada año en esta fecha la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
En el marco de la estrategia Promoción de la Salud Escolar, la SS inició actividades en la Escuela Primaria Jaime Torres Bodet, de la ciudad de Xalapa, y de manera simultánea en los planteles de nivel básico de los 212 municipios del estado.
En los centros educativos se explicaron las técnicas en el lavado de manos, dado que las niñas y niños, actuando como agentes de cambio, llevan a sus hogares y comunidades las buenas prácticas de higiene que aprenden; en esta jornada participan directivos, docentes, personal estatal, jurisdiccional y de unidades de Salud.

martes, 21 de octubre de 2014

Despedida a la Profra. Nora A. Fernández Cayetano


El 16 de octubre se realizo una cálida despedida a la Profra. Nora A. Fernández Cayetano con motivo de su jubilación, 30 años de experiencias gratificantes que sin duda han dejado huella en muchas generaciones.

Felicidades Profesora Nora...!!! Misión cumplida...!!

martes, 14 de octubre de 2014

EXPO Día de Muertos 2014


martes, 14 de octubre de 2014

ALIMENTACIÓN SALUDABLE PARA FAVORECER EL RENDIMIENTO ESCOLAR


Con la finalidad de continuar brindando una alimentación saludable dentro del plantel escolar y de contribuir a la eliminación del bajo desempeño escolar a causa de la mala alimentación, a inicio del ciclo escolar 2014-2015 se hizo entrega del “Manual para la preparación e higiene de alimentos y bebidas de consumo escolar para planteles de Educación Básica” y de las “Recomendaciones para la elaboración de refrigerios escolares”. Agradecemos el compromiso, responsabilidad e higiene con que han trabajado las responsables de la elaboración de los refrigerios.

Es pertinente mencionar que la alimentación de la comunidad escolar se ha visto favorecida con la decisión de no vender refresco en las instalaciones y que el "Plato del Bien Comer" continuará teniendo un costo de 12 pesos.


miércoles, 8 de octubre de 2014

08 de octubre de 2014, da inicio el programa "Mi primer empresa: Emprender jugando"


El programa Mi primera empresa: “Emprender jugando” está diseñado para apoyar a la comunidad de educación primaria a concebir una idea emprendedora y ponerla en marcha, para lo cual cuentan con el apoyo de estudiantes universitarios, que han decidido aplicar sus conocimientos profesionales en favor del fomento a la actitud emprendedora en niños de 5o y 6o de primaria.

Este programa está respaldado por las instituciones de educación superior a través de sus estudiantes en etapa de realizar las prácticas profesionales los cuales juegan el papel de “Asesores”, para que los niños puedan crear una empresa infantil.

Para el desarrollo de este programa se cuenta también con el apoyo económico, así como de la guía pedagógica y el acompañamiento académico de la FESE quien funge como coordinador general del programa.

Alumnos de quinto "A" y quinto "B", estarán en el programa por un lapso de 6 meses, les deseamos mucho éxito...!!!

Objetivo
Capacitar a los alumnos de 5o de primaria para comprender y aplicar los principios de elaboración de un plan de negocio y la creación y operación de una empresa infantil con fines educativos, en la cual aprendan a diseñar y fabricar un producto, venderlo en su localidad y administrar los ingresos y gastos de la misma, para fomentar en ellos la cultura del emprendimiento.

Beneficios

PARA LOS ALUMNOS DE 5O  DE PRIMARIA

  • Comprender y asimilar las actitudes y valores del comportamiento emprendedor en su vida personal y familiar.
  • Entender y aplicar los principios de identificación creativa de oportunidades en su entorno para la planeación y administración de una empresa infantil con fines educativos y demostrativos.
  • Adquirir y desarrollar en hábito del ahorro, potenciar el desarrollo de competencias emprendedoras que tendrán un impacto positivo en su desarrollo académico y personal.
  • Desarrollar hábitos de aprendizaje colaborativo y trabajo en grupo.
  • Desarrollar las competencias emprendedoras tales como: orientación al logro, fijación de metas, iniciativa y creatividad durante el desarrollo de una empresa estudiantil.
  • Adquirir los conocimientos básicos sobre las funciones de una empresa tales como: el diseño de un producto, comercialización y administración contable.
  • Difundir la cultura emprendedora entre la población infantil y sus familias, a fin de concientizarlos para actuar con unidad de propósito en su comunidad y país.
  • Comprender y asimilar las actitudes y valores del comportamiento emprendedor en su vida personal y familiar.
  • Fomentar una actitud proactiva en los niños que plantee expectativas y aportaciones para la familia, convirtiéndose en inspiración familiar positiva.
  • Demostrar que el niño puede generar acciones y hábitos, basados en técnicas y conocimientos para cumplir con metas de interés mutuo, que a su vez pueden dar posibilidades para mejorar los ingresos y la calidad de vida de su familia.

PARA LAS ESCUELAS PRIMARIAS:

  • Promover la cultura emprendedora entre sus alumnos para mejorar sus competencias prácticas.
  • Promover valores, actitudes, aptitudes y ética empresarial.
  • Promover un semillero de futuros empresarios y emprendedores con impacto en la economía local.
  • Desarrollar la capacidad de los alumnos para regular su propio aprendizaje, confiar en sus aptitudes y conocimientos, así como propiciar la creatividad, iniciativa personal y el espíritu emprendedor.
  • Promover la vinculación provocando sinergias de modelos educativos.

    PARA LA COMUNIDAD:

    • Se adopta para el país una estrategia de mediano y largo plazo para fomentar la formación de una cultura emprendedora y empresarial con impacto en las universidades y primarias públicas del país que permitirán el surgimiento de nuevas generaciones de empresarios innovadores, funcionarios públicos, la formación directivos y egresados de las IES debidamente vinculados con su entorno social.
    • Sembrar en la comunidad infantil la cultura emprendedora y empresarial, el sentido del trabajo y la importancia que tienen las empresas para el desarrollo económico y nivel de vida de la comunidad.
    • Generar el análisis de la comunidad desde la perspectiva de sus recursos y necesidades con el enfoque de crear empresas que aprovechen dichas perspectivas.
    • El programa, potencialmente puede dar origen a empresas familiares.

    3ª. Semana Nacional de Salud


    El día martes 07 de octubre acudió a la escuela personal del IMSS para la aplicación de las siguientes vacunas:

    Primer año
    Aplicación de la vacuna SRP (Sarampión, Rubéola y Patotiditis). Ambos sexos.

    Quinto y Sexto año
    Aplicación de la vacuna TD (Toxoide Diftérico). Ambos sexos.

    Aplicación de primera dosis de la vacuna VPH (Virus del papiloma humano). Sólo niñas.


    Gracias, al IMSS por su apoyo y compromiso 
    con la comunidad escolar...!!!

    SE CONSTITUYE LA MESA DIRECTIVA PARA CICLO ESCOLAR 2014-2015

    En punto de las 08:00 hrs. del día 12 de septiembre se llevo a cabo la junta general de APF en donde la Mesa Directiva del Cilco Escolar 2013-204 rindió su informe y se constituyo la Mesa Directiva para El ciclo Escolar 2014-2015.

    Los invitamos a visitar la sección de APF/CEPS.

    Gracias por su participación....!!!

    lunes, 8 de septiembre de 2014

    Valores, hábitos y lema de la Escuela Primaria "Jaime Torres Bodet"

    Pancarta que se colocará en la segunda rejilla de acceso 
    a partir del día 12 de septiembre de 2014.

    SALUD FÍSICA Y MENTAL. EL BINOMIO PERFECTO
    Alumnos reciben reconocimientos y medallas por "Olimpiada de Conocimiento" y Atletismo.




    PROYECTO: Arquitectura y Tridimensionalidad








    Presentación de Escoltas

    "Centro Escolar Siglo XXI"

    Carlos A. Carrillo

    "Instituto Villa de Cortés"

    "Teresita Arenas Calderón"

    "Jaime Torres Bodet"

    "Jaime Torres Bodet"

    "Jaime Torres Bodet"

    "Justo Sierra"

    "Adolfo Ruiz Cortines"

    "Ilustre Colegio Santiago de Compostela"

    "Gral. Lázaro Cárdenas del Río"



    2a. FERIA DE CIENCIAS



















    EXPO "Día de Muertos 2014"


































     




    Construcción de Canal

    El Antes y algo del proceso...













    Ahora







    Construcción de Gradas
    Antes




    Ahora





    15 de Octubre "Día Mundial del Lavado de Manos"





    Cálida despedida a la Profra. Nora con motivo de su jubilación

    En el homenaje fungió como "Maestra de Ceremonias" la Profra. Erica Bazán Martín, quien en su discurso reflexionó sobre el que los compañeros en nuestro andar hacemos grandes amigos.

    Alumnos de primero año en una Ronda Infantil titulada "Amo a to"

    La alumna Leonor Ayala Domínguez, de tercer año grupo "A" tuvo el honor de dirigir unas palabras a nombre de todos los alumnos y alumnas.

    Los cuartos grados cantaron "En mi corazón vivirás" de Phil Collins

    Poesía "Las Maestras Son" a cargo de los alumnos 
    de quinto año grupo A

    Alumnos dando muestras de afecto

    La alumna Dafne Estrella Flores Zapata de sexto año grupo "B"
    compartiendo un acrostico dedicado a la homenajeada

    Entrega de Reconocimiento a cargo del alumno Javier García Bazán, 
    de Sexto Grado Grupo A


    Amigos y familiares de la Profra. Nora

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario