2011-2012


CEREMONIA DE ENTREGA DE CERTIFICADOS SE CELEBRÓ EL
MIÉRCOLES 27 DE JUNIO 9:30 A.M EN EL
AUDITORIO DE LA SECC. 32 DEL S.N.T.E

VIAJE A AFRICAM SAFARI
SALIDAMOS EL VIERNES 29 DE JUNIO 06:00 A.M. BUENOS MOMENTOS PARA RECORDAR...!!!

El día 05 de julio, en la Galería de Arte Contemporáneo se realizó el Primer Concierto del Coro de la Escuela. Sin duda fué una gran experiencia...!!!


El 10 de mayo, se llevó a cabo el festival con motivo al "Dìa de las Madres"... gracias por su asistencia...!!!
(Da clic sobre la imàgen si deseas agrandarla)

Durante el Festival de Primavera 2012 presenciamos 6 de las mejores comparsas de Brasil y se llevarò a cabo la coronación de la Reyna  y el Rey de la primavera, de las princesas asì como la entrega de condecoraciones a las y los Embajadores de cada salón...
Los esperamos...!!!


Eventos celebrados por el día del Amor y la Amistad
  • 14 de febrero - Gracias por su participación en las Fonomímicas... estuvieron geniales...!!!
  • 15 de febrero - El Cine en 3D nos dejo impactados...!!!

Concierto del dúo de flautas de la SEV celebrado el día 09 de enero de 2012

El día 15 de diciembre se llevó a cabo el "Festival de Navidad" gracias por su participación y asistencia...!!!


El día 08 de diciembre de 2011 la escuela primaria se engalanó con la presencia del Cuarteto de Cuerdas de la Secretaria de Educación del Estado de Veracruz...!!!


El 18 de Noviembre se llevó a cabo el Festival que conmemoró un año más del inicio de la Revolución Mexicana
Gracias por tu participación...!!!

El 01 de Noviembre se llevó a cabo el Festival del día de Gracias por su asistencia y participación...!!!

El día viernes 28 de octubre la Asociación de Padres de Familia realizó el CINE DEL TERROR.
 Gracias por su participación...!!!


Día del Padre



En el festival del Día de las Madres






Participación en la demostración de escoltas de la Zona Escolar 135, Sector 10.
Hacemos un reconocimiento especial al Profr. Moisés Márquez Texón, quien fue el encargado de preparar a la escolta de la escuela. A las integrantes de la Escolta, agradecemos su compromiso, entusiasmo, comportamiento y las felicitamos por las evoluciones realizadas a la perfecciòn.


Examen de la vista realizado gratuitamente a todos los alumnos (No dejes de revisar cada año tu agudeza visual)


Honores a la Bandera a cargo de Cuarto año Grupo "A"

Honores a la Bandera a caro de Sexto año Grupo "B"



El martes 07 de febrero nos visito el Águila Tonatiuh para recordarnos que debemos cuidar y preservar el medio ambiente.

Honores a la bandera a cargo de Primero "A"

FAENA realizada el día sábado 21 de enero

Honores a la bandera a cargo de Tercer Año Grupo "A"


Concierto del "Dúo de flautas" llevado a cabo el 09 de enero de 2012

Festival Navideño celebrado el día 15 de diciembre de 2011

Con su ayuda la escuela logro reunir 31 kilos de PET, los cuales nos dan la oportunidad de acumular puntos para intercambiarlos por material deportivo para la escuela... GRACIAS POR SU AYUDA...!!!

Honores a la Bandera a cargo de Cuarto Grado Grupo "B"

Concierto didáctico del Cuarteto de Cuerdas de la SEV

Los maestros fueron a cortar un árbol de 
navidad para la escuela... los padres de familia y alumnos nos ayudaron a adornarlo... Gracias...!!!

Gracias a los alumnos y alumnas que elaboraron carteles a favor de la NO VIOLENCIA contra las mujeres

Festival en honor a los Revolucionarios celebrado el día 18 de Noviembre de 2011

Honores a la Bandera a cargo de Primer Año Grupo "B"


La "Catrina" visitó la escuela durante el festival...
Altar de Vida dedicado a Gaspar Henaine "Capulina"
Gracias a los maestros que ayudaron a pintar nuestra escuela...!!!
Maestras de la escuela dan la bienvenida al ciclo escolar 2011-2012 con el honor de formar la primer escolta.
Los alumnos de sexto año son los primeros en realizar honores a la bandera...

TALLER DE "LECTURA RECREATIVA" A CARGO DE LA PROFRA. ELIZABETH MARTINEZ GARCÍA"


TALLER "CUIDADO DE LA SALUD" A CARGO DE LA PROFRA. ERICA BAZAN MARTÍN


TALLER DE "DESARROLLO DEL RAZONAMIENTO VERBAL Y MATEMÁTICO" A CARGO DE LA MTRA. LAURA DEL CARMEN ZAMORA RAMOS





TALLER DE BASQUETBOL A CARGO DEL MTRO. ANGEL ARELLANO ROGELIO






 TALLER DE COMPUTACIÓN  A CARGO DE LA MTRA. ZAYRA CUBRIENDO CON TODOS LOS PROPÓSITOS MARCADOS EN SU PLAN DE TRABAJO.

La alcaldesa Elizabeth Morales, durante la toma de protesta al Cabildo Infantil, integrado por niños de cuarto año de primaria.
Diario de Xalapa
23 de mayo de 2012

Karla Cancino/Diario de Xalapa

Xalapa, Veracruz.- En el marco del Cabildo Infantil Adelante, en el que participaron estudiantes de cuarto año de primaria de diversas instituciones públicas y privadas, niños pidieron que haya un mejor medio ambiente y mayor seguridad.

Con gran claridad en sus ideas, los pequeños de entre 9 y 11 años hicieron un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales para que se enfoquen en crear políticas públicas que permitan garantizar la educación a todos los niños, se regrese la tranquilidad y la seguridad en las calles así como se logre detener el deterioro ambiental que enfrenta el planeta.

El presidente municipal infantil de Xalapa, Arat Córdoba Lira, estudiante del Instituto Villa de Cortés, señaló que Xalapa es ahora menos segura y menos tranquila por lo que hizo un llamado a todos los habitantes a organizarse desde sus trincheras para "curar" a la Atenas Veracruzana.

Córdoba Lira advirtió que la recuperación de la tranquilidad será lenta y en ciertos caso dolorosa pero aclaró que con la intervención de las autoridades militares, judiciales, civiles y organismos de los derechos humanos se logrará llevar a cabo en un corto plazo.

"Propongo que sea la educación el elemento rector para combatir y acabar con la inseguridad; una actitud responsable y valores en la casa, la escuela y la sociedad; abrir más espacios deportivos y mejorar los ya existentes; impulsar la práctica de actividades artísticas y culturales para formar un carácter sensible y positivo así como mayores oportunidades para los niños de escasos recursos", señaló.

Por su parte, Victoria de los Ángeles Gómez Carrión, titular de la Regiduría III Infantil, y estudiante de la escuela Jaime Torres Bodet, pidió a las autoridades y la sociedad en general a "regalar" una pared en los parques, escuelas o casas para que los niños puedan expresarse mediante murales y mostrarle a todos los adultos sus sentimientos y necesidades.

"No piensen en el grafiti, piensen en murales hechos por los niños y las niñas. Murales como los de David Alfaro Siqueiros y Diego Rivera, pero a nuestro estilo, y qué mejor que en los parques y escuelas para demostrar que podemos hacer más cosas que jugar" dijo.

Pidió al ayuntamiento de Xalapa destine una mayor cantidad de recursos económicos en rehabilitar los parques y jardines con los que cuenta Xalapa así como ampliar los subsidios que tienen los museos de la ciudad a fin de que puedan ser visitados por más familias.

"Dennos columpios y déjennos soñar que volamos para que algunos seamos pilotos, dennos resbaladillas para que creamos que somos corredores de Fórmula Uno y pasamanos para que nos hagamos grandes deportistas. Si jugamos seremos el orgullo de nuestros padres y del Estado", concluyó.

Finalmente, Zyanya Alexa Quintero Aguilar, regidora XIII Infantil de Xalapa, abordó el problema de vialidad que enfrenta Xalapa al carecer de avenidas principales para el desplazamiento de los vehículos que circulan en la capital.

La pequeña señaló que de no llevarse a cabo las obras que palien el problema, en los próximos años este problema será aún mayor y comentó que es necesario que se concluya con el libramiento de Xalapa así como distribuidores viales a las entradas y salidas de la ciudad.

"Xalapa necesita un plan de infraestructura vial a corto plazo ya que con la desmedida demanda de automóviles tendremos un problema aún mayor. Así como realizar de manera inmediata una mejora al sistema de transporte público ya que es caótico y degradante, constituye una escena apocalíptica y peligrosa el amontonamiento de camiones en las calles", concluyó.
La alcaldesa de Xalapa, Elízabeth Morales García, fue la encargada de tomar la protesta de ley a los 15 niñas y niños que durante un año fungirán como Cabildo Infantil y que participarán con ideas para Xalapa. En el evento estuvo acompañada por el director del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, así como la presidenta del Instituto Electoral Veracruzano, Carolina Viveros García.

La estructura del Cabildo Infantil Xalapa 2012 quedó integrado de la siguiente manera: Arat Córdoba Lira, presidente municipal; Valeria Mendoza Arróniz, sindica; Maria de Jesús Pommier Gutiérrez, regidora I; Frida Michelle Uraga Ortiz, regidora II; Victoria de los Ángeles Gómez Carrión, regidora III; Marisol Alarcón Carrero, regidora IV; Constanza García Collín, regidora V; Lucia Gazol Torres, regidora VI; Vanesa Elizalde Cortés, regidora VII; Yadira Venancio Carreón, regidora VIII; Guadalupe Bailón Ramírez, regidora IX; Lidimay Vázquez Lagunes, regidora X; Jesús Alejandro González García, regidor XI; Yeimy Daniela Baber López, regidora XII y Zyanya Alexa Quintero Aguilar, regidora XIII.

 

2 comentarios:

  1. Excelente pagina, un recorrido de actividades con grandes satisfacciones,y que sirve para que los Padres de Familia observen el gran desempeño, compromiso y entusiasmo que tiene la plantilla laboral (quiero resaltar su Trabajo en Equipo)de esta Institución Educativa, y mejor aun, a los Alumnos y Padres de Familia que hemos decidido ingresar en este ciclo escolar 2013-2014 ya que al introducirnos a estos recuerdos nos dejan claro que fue la mejor opción de cambio. Comunicación con la maestra de grupo y apoyo a nuestro hijo en sus quehaceres escolares estamos seguros serán la clave del éxito.

    ResponderEliminar
  2. Excelente pagina, un recorrido de actividades con grandes satisfacciones,y que sirve para que los Padres de Familia observen el gran desempeño, compromiso y entusiasmo que tiene la plantilla laboral (quiero resaltar su Trabajo en Equipo)de esta Institución Educativa, y mejor aun, a los Alumnos y Padres de Familia que hemos decidido ingresar en este ciclo escolar 2013-2014 ya que al introducirnos a estos recuerdos nos dejan claro que fue la mejor opción de cambio. Comunicación con la maestra de grupo y apoyo a nuestro hijo en sus quehaceres escolares estamos seguros serán la clave del éxito.

    ResponderEliminar